Contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, proporcionando un espacio adecuado para desarrollar actividades deportivas y recreativas.
El Gimnasio Municipal de Huara volvió a abrir sus puertas, tras las obras de mejoramiento que se realizaron en el lugar por casi nueve meses.
La ejecución de las obras tuvo un costo de más de 74 millones de pesos y se llevó a cabo gracias al financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto consideró el retiro del revestimiento exterior de fachada para instalar paneles perforados de acero galvanizados, que están pintados y tapizados de madera de pino cepillado 4×1, los cuales quedaron fijados al sistema estructural de perfiles metálicos.
Además, consideró la reposición de protección de vanos y de las paredes interiores del recinto, las que fueron pintadas. Las reformas también incluyeron trabajos eléctricos para renovar la iluminación y mantención en las áreas comunes.
El alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, destacó la entrega de la remozada iniciativa que tiene capacidad para más de 400 personas. “Estamos muy contentos de participar en la reapertura de esta importante obra; adquirimos un compromiso con el deporte para potenciar el talento de nuestras niñas y niños en diversas disciplinas”, expresó Vinaya.
CEREMONIA DE REINAUGURACIÓN
La comunidad asistió a la actividad inaugural para disfrutar de una demostración en vivo de lucha libre, a cargo de Distrito 57.
En la cancha principal se realizó la tradicional Pawa y el corte de cinta a cargo del edil y los concejales de Huara.
El domingo se dio inicio oficial a la temporada deportiva en Huara, con un show de Sharks Cheerleading y un amistoso de baby fútbol, a cargo de los equipos Pedro Palleres y Pisagua.