Dos familias en Pica fueron beneficiadas con el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, administrado en la provincia por la Gobernación del Tamarugal. En esta oportunidad, se entregaron camas y una cocina.
El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo en la oportunidad que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la Gobernación del Tamarugal, quien trabajó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local para poder contar con los antecedentes necesarios de quienes necesitaban estos elementos que les permitirán mejorar su habitabilidad”.
Doña Zulma, Hurtado, una de las beneficiarias dijo en la oportunidad que “claro que me va a servir lo entregado hoy, es un apoyo, muchas gracias. Agradecida de corazón, esto lo van a ocupar mis hijas, Maricarmen y Meidy, no tengo más palabras, muchas gracias”.
El alcalde de Pica, Iván Infante, expresó en la actividad que “nuestro gobernador siempre esta muy preocupado de nosotros, y por este trabajo que hacemos de forma conjunta entre el municipio y la gobernación a través de DIDECO, agradecidos, porque así podemos ayudar a solucionar juntos los problemas de las familias de Pica”.
Esta entrega corresponde al área de vivienda y habitabilidad del fondo ORASMI financiadas por la Gobernación del Tamarugal, ascendiendo en esta oportunidad a casi un millón de pesos.