Luego de recibir y confirmar una denuncia de la comunidad por problemas de bajo voltaje, la SEC instruyó a la empresa CGE para que realizara mejoras en su infraestructura, trabajos que fueron fiscalizados por este organismo técnico y la Seremi de Energía para comprobar que cumplieran con la normativa vigente.
Hasta la localidad de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, llegó personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, y la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, para verificar los trabajos de mejora desarrollados por la empresa CGE a su infraestructura eléctrica.
Cabe destacar que estas labores se llevaron a cabo luego de que la Seremi de Energía recibió reclamos de parte de la comunidad de La Tirana por problemas de bajo voltaje. Así, luego de que se confirmara la denuncia, la SEC instruyó a CGE para que realizara mejoras en su infraestructura, debiendo reforzar la red eléctrica para una entrega adecuada del suministro.
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a la importancia de estos trabajos que realizó la empresa expresando que “tras denuncias de vecinos del sector, llegamos hasta La Tirana, junto al director de la SEC, para verificar la realización de trabajos de mejoras en la infraestructura de las redes eléctricas de la localidad, por parte de la empresa, ya que esto permite mantener la continuidad y calidad en la entrega del suministro, así como minimizar los riesgos vitales que conlleva para las personas. Como Gobierno, buscamos asegurar un desarrollo energético seguro y resiliente para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Por su parte, Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, destacó la importancia de verificar el cumplimiento de estos trabajos, ya que “la comunidad tiene derecho a recibir en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que las empresas eléctricas deben desarrollar todas las acciones necesarias para responder a los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente”.
Además, las autoridades regionales recordaron que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, tiene a disposición de la comunidad una serie de canales de comunicación para recibir los reclamos, consultas o dudas vinculadas al uso de los energéticos. Para ello, basta ingresar a www.sec.cl desde un teléfono celular, ir de forma presencial a la Dirección Regional de la SEC o a través de los municipios en convenio.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.