El aviso meteorológico de la Dirección General de Aeronáutica para este lunes y martes de frío en altura, nieve y llovizna en sector cordillerano hacia la depresión intermedia se manifestó en una suave llovizna en la comuna de Pozo Almonte.
El Comité Operativo de Emergencia Comunal (COE) que estuvo en alerta recibió el informe desde la comunidad, a través de la red de Estaciones Médico Rurales del Departamento de Salud Comunal, en las que desde las once de la noche del lunes se recibió la información de una suave llovizna en Huatacondo. En tanto en la mañana del martes amaneció nublado y su población se encuentra tranquila.
En Mamiña el cielo amaneció mayormente nublado, sin precipitaciones con ráfagas de viento leve, población en alerta ante cualquier cambio en su condición climática.
La localidad de Parca despertó con mucho viento, cielos nublados, aire frío y sus calles húmedas por la humedad del ambiente.
Los pobladores de Macaya reportaron cielo parcialmente nublado, precipitaciones leves en la madrugada, aire fresco, leves ráfagas de viento y sin señal telefónica, situación que se mantenía en las localidades al cierre de este informativo.