Carabineros de la Tenencia Ujina detuvo durante un procedimiento efectuado en horas de la madrugada detuvieron a diez personas que transitaban por la ruta A- 675 transportando fardos con ropa de contrabando al interior de ocho camiones.
Mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector, observaron una caravana de camiones que era escoltada por un vehículo marca Delica, efectuando su fiscalización.
Al solicitar la documentación de los vehículos y de los conductores, el conductor del primer vehículo ofreció a los carabineros 500 mil pesos en dinero en efectivo y 300 dólares para dejar sin efecto el procedimiento, siendo detenido por el delito de cohecho.
Continuando con la fiscalización y revisión de los vehículos, se percatan que dos conductores de camiones no mantenían licencia de conducir profesional siendo detenidos por infracción al artículo 194 de la ley de Tránsito.
En tanto los otros conductores junto a dos acompañantes fueron detenidos por el delito de contrabando.
El imputado por el delito de cohecho y los imputados por no portar licencia profesional pasaron a control de detención, en tanto los otros detenidos quedaron apercibidos.
Los camiones, el vehículo y la mercadería incautada quedó a disposición de Aduanas.