Senadora Yasna Provoste conoció la realidad de Pozo Almonte y del Tamarugal

Intensa fue la agenda que cumplió en Tarapacá la presidenta del Senado Yasna Provoste, ya que, haciendo uso de su semana distrital y en calidad de representante de la cámara alta aprovechó de visitar la región de Tarapacá para expresar su apoyo en primera instancia a la nueva autoridad comunal, el gobernador José Miguel Carvajal y de paso conocer la realidad de la comunidad de la región, donde tuvo una estrecha y masiva reunión con pobladores y líderes sociales de la comuna de Pozo Almonte.
La cita que tuvo una extraordinaria participación ciudadana se llevó a efecto en la Sala de Uso Múltiple en la ciudad pozoalmontina y contó con la presencia del alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre, que en su calidad de dueño de casa emitió palabras de elogio hacia el fuerte trabajo social y de apoyo a la civilidad que la senadora inicia desde la base de la sociedad para conocer las necesidades reales de la gente.
Esta tendencia se viene registrando en forma fuerte por el gran abandono de las clases gobernantes hacia la comunidad, lo que ha resultado que muchas tendencias y a la vez necesidades sean cubiertas por personas nuevas y que han emergido desde la misma base de la sociedad y se han puesto a trabajar por las enormes diferencias que posee en la actualidad la sociedad chilena.
En la cita con la senadora también estuvo presente el gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal quien también se mostró muy complacido por el trabajo y la comunicación con la gente humilde y con los pobladores por parte de la presidente del Senado.
Cabe mencionar que también asistió a la reunión en Pozo Almonte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y la consejera regional del Tamarugal, Verónica Aguirre Aguirre.
Varios fueron los pobladores que se expresaron y pidieron resolver una serie de demandas que vienen sin cumplirse por los diversos gobiernos desde hace décadas.
Entre las demandas más reiteradas se pueden señalar aquellas relativas a la Salud de la comunidad, el trato que deben tener las personas en situación de discapacidad, la realidad de la vivienda propia, una mejor situación referente a la Educación y el trato y apoyo que deben tener las personas adultas mayores, tema que fue ampliamente tratado porque este quintil es uno de los más olvidados por la mayoría de los gobiernos.
La presidenta del senado no trepidó en responder cada una de las interrogantes de la gente, haciendo especial énfasis que la nueva forma de gobernar es acercarse a la comunidad, a la ciudadanía y desde allí iniciar todos los procesos para solucionar los problemas que posee la sociedad chilena.
La reunión que duró poco más de hora y media dejó a todos muy contentos y habría que decirlo, pero varios de los pobladores quienes expresaron sus problemas a Yasna Provoste, aprovecharon la ocasión de pedirle que se transforme en candidata presidencial, porque posee un fuerte apoyo popular, que podría verse reflejado en una elección favorable en las urnas hacia su postura y convertirla en la segunda mujer con amplias aspiraciones feministas y de Justicia Social, que logre la primera magistratura de la nación al encabezar la política chilena desde la Presidencia de la República.

Compruebe también

Cuatro lesionados dejó colisión de vehículos en Pozo Almonte

Cuatro lesionados es el saldo de una colisión que involucró dos vehículos, el accidente ocurrió …