Escuela Básica de Mamiña recibió la visita de Forestín y guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes entregaron asistencia técnica a los distintos estamentos que componen la comunidad educativa, para la reactivación del huerto escolar.
Tras la vuelta presencial a clases, poco a poco se retoma la conciencia medioambiental y la cultura responsable de áreas tan importantes como lo es el “Huerto Escolar”. Espacio que se enmarca en una serie de acciones e iniciativas que forman parte de la ruta para la certificación ambiental del establecimiento.
La creación y el mantenimiento del Huerto Escolar permite la entrega de conocimientos transversales de diversas áreas educativas como la tecnología, las ciencias naturales, historia, entre otras.
El Huerto Escolar es un recurso de aprendizaje de innovación para todos los miembros de la escuela y genera una cosmovisión ecológica que transforma a quienes se hacen cargo de este. Las personas, adultos y estudiantes, son transformados en consumidores más responsables.
Es estratégico para el desarrollo humano, por la aproximación al mundo natural y el cuidado de medio ambiente que cobra relevancia ante la crisis alimentaria y el calentamiento global. Lo que está directamente relacionado con los valores y sellos educacionales del establecimiento, explicó el director de la Escuela Básica, Eduardo Bravo.
En tanto, los estudiantes de los diferentes niveles de la escuela compartieron con Forestín y conocieron de manera lúdica algunos procesos de plantación y preparación de la tierra.