Alcalde de Pozo Almonte criticó el nulo avance que tuvo el proyecto de la construcción de la Escuela Fuerte Baquedano. Han pasado 8 años del terremoto del 1 y 2 de abril de 2014 que dejó al establecimiento con daños estructurales y sus salas inhabilitadas.
Toda la comunidad educativa demostró la mayor de las voluntades al levantar salas provisorias en contenedores y baños de apoyo. En tanto, esta era una solución momentánea, mientras de desarrolló un proyecto para la construcción de un nuevo colegio. Proyectó que quedó entrampado para su aprobación y que cuenta con la asignación de recursos, explicó Richard Godoy Aguirre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
Recordó que hace seis años la seremi de Educación (S) de la época, Mercedes Silva anunció $939 millones para la reconstrucción de la escuela básica Fuerte Baquedano con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. También, el 2016 el seremi de Educación, Francisco Prieto anunció la nueva escuela como proyecto “obra sello”, puntualizó el alcalde
“Actualmente, junto a la comunidad educativa tenemos la esperanza que este proyecto se materialice. Ojalá se destrabe y se de luz verde por la dignidad de nuestros estudiantes”, enfatizó Richard Godoy Aguirre, presidente de la Cormudespa, entidad sostenedora del establecimiento educacional.
Finalmente, el equipo del Municipio ha respondido todos los requerimientos de las entidades que revisan y financian el proyecto de la construcción de la Escuela Fuerte Baquedano, en pro de beneficiar a la comunidad educativa de ese establecimiento educacional.