Sernac ofició a empresas de telefonía por problemas en la prestación del servicio en el poblado de La Tirana

Región de Tarapacá
• El oficio dirigido a Movistar y Entel tiene como objetivo conocer los motivos que han provocado los problemas de calidad del servicio durante la celebración de la festividad religiosa.
• El Servicio está en coordinación con la autoridad sectorial de la región para conocer detalles del servicio prestado por las empresas en dicho sector.
• En caso de detectar algún incumplimiento a la normativa, el SERNAC evaluará las acciones que estime conveniente para ir en defensa de los derechos de los consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá ofició a Movistar y Entel PCS, empresas de telecomunicaciones que prestan servicios en el poblado de La Tirana, para conocer las razones de la falta de cobertura de los servicios de telefonía que han afectado a los consumidores durante la festividad religiosa.
A través de este oficio, el Servicio solicitó ambas compañías que informen el número de reclamos recibidos durante la semana de la celebración de la Fiesta de la Tirana respecto a la falta y mala calidad del servicio de telefonía e internet en este sector ubicado en la Pampa del Tamarugal.
Asimismo, requirió antecedentes respecto de la cantidad de consumidores que se han visto afectados, junto con la cobertura autorizada en la localidad de La Tirana.
En el marco de la Fiesta de La Tirana, se espera que visiten el poblado alrededor de 250.000 personas, lo que podría estar afectando la calidad del servicio, considerando que en dicho sector habitan durante el año sólo alrededor de 800 personas.
El Director Regional (S) del SERNAC, Rodrigo Cortés, explicó que en materia de telecomunicaciones los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que no se interrumpa injustificadamente el servicio, así como las promesas publicitarias de cobertura u otras condiciones relevantes sean informadas y respetadas.
Una vez obtenidos los antecedentes, y en caso de detectar algún incumplimiento a la normativa, el SERNAC evaluará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.
En caso de sentirse afectados, los consumidores pueden interponer sus reclamos ante el SERNAC a través de www.sernac.cl, llamando al 800 700 100, o de manera presencial, en la Oficina Regional ubicada en calle Baquedano N° 1093, Iquique.

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