En un trabado encuentro, Deportes Iquique no pudo ante Huachipato y cayó por 2-1 en el estadio CAP de Talcahuano. Con esto, los dirigidos por Miguel Ramírez suman su tercera derrota consecutiva, luego del buen inicio de torneo que mantiene al equipo en las primeras posiciones.
En el partido, durante la primera parte Deportes Iquique fue el equipo que más propuso y oportunidades de gol generó, sin embargo, un error defensivo permitió que Claudio Sepúlveda anotara la apertura de la cuenta a los 33′. Solo tres minutos duró la ventaja para los siderúrgicos, ya que Hans Salinas igualó el partido a los 36 minutos de la primera fracción. Todo cambió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el goleador iquique, Steffan Pino fue expulsado por un codazo hacia un defensor local, dejando con 10 jugadores a los celestes.
Ya en el segundo tiempo con un jugador menos, Iquique mantuvo igualado el partido, a pesar de eso, un grave error de coordinación permitió que Cris Martínez colocará el 2-1 definitivo a los 57′, siendo el resto de partido un duelo donde los “Dragones” buscaron la igualdad, sin éxito y culminando el encuentro con la victoria para los locales.
Con este resultado, Deportes Iquique se mantiene en el tercer lugar del torneo con 16 puntos, a la espera del desarrollo del resto de la fecha. En la próxima jornada, los celestes recibirán en el Estadio Tierra de Campeones a Palestino.