Sernac y Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal firman -por primera vez- un convenio para mayor protección de los consumidores en Tarapacá

 

  • El convenio consiste en habilitar una Oficina de Atención ubicada en el edificio de la Delegación Presidencial del Tamarugal que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los ciudadanos puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

 

El SERNAC y la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal firmaron –por primera vez- un convenio que les permitirá a los ciudadanos de la región Tarapacá contar con una Oficina de Atención al consumidor en las dependencias de la Delegación Presidencial del Tamarugal.

 

El acuerdo consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los habitantes de la comuna de Pozo Almonte puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias de la Delegación Presidencial del Tamarugal cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

 

El convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la Delegación, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, además, de la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como, por ejemplo, las superintendencias.

 

A su vez, la Delegación Presidencial se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

 

Al respecto, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “estamos contentos de poder tener este nuevo servicio en la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, en donde los consumidores van a poder interponer en esta oficina de Pozo Almonte denuncias que tengan que ser tramitadas por el Sernac. Así facilitamos la tramitación para los vecinos y vecinas de la provincia, lo que nos permite también acercar los servicios públicos al Tamarugal”.

 

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio, indicó que “es muy importante que los servicios públicos estén lo más cerca posible de los vecinos, de la gente que lo necesita, y ese es el compromiso del Presidente Gabriel Boric, de democratizar y de llevar a todos los espacios de la Región de Tarapacá los distintos servicios, así que estoy muy contento de participar en la firma de este acuerdo”.

 

El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cortés, señaló por su parte que “el acuerdo compromete a colaborar y trabajar de manera conjunta para proteger los derechos de los consumidores, especialmente de los más vulnerables, por lo que reiteramos el llamado a las y los consumidores a reclamar ante un problema de consumo”.

 

El propósito de la celebración de este convenio es elevar la protección de los consumidores de la comuna de Pozo Almonte, que se une al trabajo colaborativo que desarrolla el SERNAC a través de sus Direcciones Regionales, con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de Plataformas municipales a nivel nacional.

 

Ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores podrán concurrir desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a la nueva Oficina de Atención, la cual estará ubicada al interior de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal ubicada en calle Tamarugal #180.

 

 

Compruebe también

Cuatro lesionados dejó colisión de vehículos en Pozo Almonte

Cuatro lesionados es el saldo de una colisión que involucró dos vehículos, el accidente ocurrió …