Comedor comunitario de la localidad de Laonzana vuelve a abrir sus puertas

· Esta obra fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y permitirá recuperar este espacio para las y los vecinos de la zona.
Junto a vecinas y vecinos de la localidad de Laonzana, en la comuna de Huara, Región de Tarapacá, fue inaugurado el nuevo comedor comunitario, que fue posible a través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que significó una inversión de más de $59 millones.
El 2019 este comedor fue afectado con un incendio y desde esa fecha que la comunidad ha estado esperando por su reconstrucción y reparación de este espacio, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y recreativas.
El jefe regional de Subdere, Ricardo Berríos, destacó que ”el mandato del Presidente Gabriel Boric, a través del Subsecetario Nicolás Cataldo, es que debemos trabajar en conjunto con los municipios que, mediante un trabajo coordinado, hemos podido materializar en proyectos de inversión las necesidades de sus habitantes’”.
El alcalde de Huara, José Bartolo, señaló que ”alianzas estratégicas de esta naturaleza son relevantes porque impulsamos obras que apoyan a nuestros vecinos y vecinas”.
Anyelina Garrido, representante de la comunidad indígena y de la junta de vecinos de Laonzana, manifestó que ”luego de la catástrofe del incendio, generamos un comité de reconstrucción, pero su funcionamiento se complicó y veíamos todo cuesta arriba. Por eso agradecemos el apoyo de la Subdere, ya que gracias a su financiamiento se logró recuperar una infraestructura que es fundamental para los pobladores del sector y sobre todo para los jóvenes y niños del poblado”.

Compruebe también

Cuatro lesionados dejó colisión de vehículos en Pozo Almonte

Cuatro lesionados es el saldo de una colisión que involucró dos vehículos, el accidente ocurrió …