Directora regional de Gendarmería presentó sus saludos a la Delegada del Tamarugal

La disposición para el desarrollo de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad, ofreció la directora regional de Gendarmería, coronel, Ibis Recabal González, a la Delegada Presidencial de la Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, en la presentación de sus saludos protocolares, con motivo de asumir el alto cargo en fecha reciente.
El encuentro se cumplió en las dependencias de la delegación provincial, ocasión en que la Delegada agradeció la visita, expresando que hace ratos su interés era tener un acercamiento con la institución penitenciaria. Informó que junto a la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, tienen una serie de inquietudes y proyectos a desarrollar en el trabajo de la reinserción, con las personas privadas de libertad.
Además, manifestó el agrado que una oficial, esté al mando del trabajo de Gendarmería en la Región, destacando que es la primera mujer que asume esa alta responsabilidad. “En mi caso soy la segunda mujer que asume este trabajo a cargo de la conducción de la provincial del Tamarugal.
Anteriormente fue Grabiela Hip”, dijo.
Reconoció que su llegada al cargo, fue sorpresa para muchas personas en vista que no cuenta con un pasado político muy activo, pero gracias a su formación profesional ha aplicado todo lo aprendido en su carrera como funcionaria de Gendarmería. “Siempre lo digo que provengo de esa querida institución y gracias a la preparación que nos dieron, he podido desempeñarme adecuadamente en el cargo, que también es demandante como la labor que cumplimos dentro de una cárcel”.
Luz González, reconoció que el trabajo requiere de mucha dedicación y se debe compatibilizar esa función con la familia, siendo una de las preocupaciones que tiene el cargo de autoridad de la provincia.
Además, solicitó el apoyo de la coronel Recabal, para participar en las diversas plazas ciudadanas que organiza la Delegación. “Requerimos que nos colaboren en la entrega de informaciones sobre el 409, por ejemplo, que es la limpieza de antecedentes para las personas que cumplieron condena en los recintos penitenciarios. “También nos gustaría tener el apoyo en la vacunación de perritos de parte de los funcionarios de la Unidad Canina, entre otros”.
La respuesta de la coronel Recabal, fue espontánea y positiva, “Por favor no dude y cuente con nuestra colaboración”, expresó.
El encuentro fue ameno, positivo y muy cordial, donde la Delegada Provincial del Tamarugal, recordó sus años de ex funcionaria de Gendarmería, quien se jubiló el año 2016 y agradeció la preparación recibida, al aplicar dichos conocimientos en su nuevo cargo.

Compruebe también

Cuatro lesionados dejó colisión de vehículos en Pozo Almonte

Cuatro lesionados es el saldo de una colisión que involucró dos vehículos, el accidente ocurrió …