Un emocionante hito vivió la comunidad de La Tirana este miércoles 20 de julio cuando el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, junto al alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, inauguraron la primera plaza de juegos que se construye en el sector.
Se trata de la Plaza El Encuentro, un proyecto del Plan de Mejoramiento de la Subdere de casi 60 millones de pesos. Un espacio de más 318 metros cuadrados que por primera vez tiene esta localidad para el encuentro y la recreación.
“Son sus derechos, los niños, las niñas, los adolescentes, los adultos mayores todos tenemos derecho a un espacio público que ocupar, donde salir con los niños y no estar encerrados en nuestras casas, y por tanto esto no es un regalo, es un derecho que todos los habitantes de nuestro país debieran tener y del nivel que va a ser esto”, destacó el subsecretario.
“Nosotros como Subdere estamos privilegiando seguir invirtiendo en espacios como este, en recuperar los espacios públicos, porque nuestra infancia tiene derecho al futuro, tiene derecho a vivir en un espacio cálido que acompañe, que sea seguro. Nuestro país tiene derecho a la seguridad, a la seguridad social y a la seguridad frente a la delincuencia y al temor de no querer salir de noche porque hay una zona oscura, entonces también decirle a don Luis Rojas que vamos a financiar la iluminación de su villa”, agregó Crispi.
Asimismo, se instaló el primer poste de proyecto de alumbrado público en sector Santa Emilia Sur, que considera la instalación de 267 luminarias led y que implica una inversión Subdere de 217 millones de pesos.
Finalmente, el subsecretario dio el vamos al encendido de luminarias sector las Quintas en la localidad de Pozo Almonte, que permitirá la extensión del tendido de alumbrado público a 4 sectores que actualmente no contaban con dicho servicio.